Home » Salud y Vida

Salud y Vida

Consejos para mantener una buena salud

Todo el mundo sabe que llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio y descansar lo suficiente son claves para mantener una buena salud. A menudo, el atractivo de los dulces, la comida rápida, la cafeína y el alcohol superan las opciones saludables cuando se está en compañía de amigos o bajo el estrés de los trabajos del curso.

Nutrición

Come una variedad de alimentos ricos en nutrientes. En realidad, tu cuerpo necesita más de 40 nutrientes diferentes para gozar de buena salud, y no hay una única fuente de ellos. Consulta la guía alimentaria del USDA en mypyramid.gov.

NO TE SALTES LAS COMIDAS. Saltarse las comidas puede provocar un hambre descontrolada y, con frecuencia, da lugar a un exceso de consumo. Tomar un tentempié entre las comidas puede ser útil si tienes poco tiempo. Sólo asegúrese de hacer al menos dos comidas equilibradas.

NO elimine ciertos alimentos. Dado que nuestro cuerpo requiere una nutrición variada, es una mala idea eliminar toda la sal, la grasa y el azúcar de nuestra dieta, a menos que lo indique un profesional médico. Elegir opciones más saludables, como los lácteos desnatados o bajos en grasa, te ayudará a mantener una dieta equilibrada.

Los alimentos no son buenos o malos. Se trata de controlar las porciones.

Bebe agua. Aléjate de las cocas y otros refrescos azucarados, que pueden contener hasta 17 cucharaditas de azúcar por cada bebida de 20 onzas. El azúcar es una fuente de calorías vacías que puede consumir importantes vitaminas y minerales de tu cuerpo. El agua no sólo ayuda a la hidratación, sino también a la circulación sanguínea, a la eliminación de toxinas del cuerpo y a la regulación de la temperatura corporal.

Evita el exceso de cafeína. La cafeína es una droga ligeramente adictiva que puede afectar a la capacidad de dormir y de concentrarse, además de afectar a funciones corporales como la función muscular y la limpieza de productos de desecho.

Ejercicio físico y gestión del estrés


Sea activo

  • Utilice las escaleras en lugar del ascensor.
  • Realice al menos 30 minutos de actividad diaria. Si la idea de sudar en el gimnasio durante horas no le parece atractiva, salga a jugar al Frisbee. O prueba a salir a caminar o a correr. Lo importante es que te muevas.

Relájate

  • Organízate para eliminar el estrés innecesario y evitable.
  • Apaga la televisión y escucha música.
  • Saca tiempo todos los días, aunque sólo sean 15 minutos, para relajarte y reflexionar.
  • Duerma lo suficiente.
  • Dedica al menos 30 minutos a una actividad tranquila y relajante antes de acostarte por la noche, por ejemplo, leer.
  • Resiste la tentación de usar pastillas para dormir, cuando estés bajo el estrés de escribir trabajos, estudiar, etc.
  • El sueño no es una pérdida de tiempo. Es tan importante y necesario como la nutrición y el ejercicio.

Salud social

Involúcrate y conoce a gente en un entorno positivo. A menudo la adaptación a la universidad puede ser difícil, especialmente cuando los estudiantes están dejando el sistema de apoyo que han conocido durante toda la vida. Ya sea participando en un equipo deportivo o en el Gobierno Estudiantil de Rodas, uniéndose a una organización religiosa, siendo voluntario en el comedor social o ayudando de alguna otra forma, ayudar a los demás nos ayuda. Lo más importante es encontrar algo que te interese y disfrutar.

Haz clic aquí para obtener más información sobre los Servicios de Salud para Estudiantes.